Línea Manhwa en Ivrea

Para aquellos que no lo sepan, un manhwa es un manga hecho en Corea, y es una forma de distinguirlo de los mangas de Japón.

Anteriormente a España llegaban muy pocos manhwas y la mayoría de ellos era a través de internet, por páginas webs que los traducían al inglés. Esto es debido a que el trazo, diseño y personajes son bastante diferentes de los japoneses, son más “realistas” pero con tramas tan variadas como ocurre en el manga.

Ivrea es una de las primeras editoriales (hay más editoriales) que están trayendo a España manhwas y entre el repertorio de ellos se encuentran:

- Baljak: Una serie sobre luchas de bandas con mucho humor acido. Comienza con la llegada de Jo Pae al hospital, tras auto inflingirse un tremendo golpe en la cabeza durante la ceremonia de entrega de diplomas. Después de recibir el alta, vuelve a las andadas: se mete en peleas, recibe palizas, …. Así hasta que lo vuelven a mandar al hospital.

- Ace: La hija mayor So Chin ha vivido siempre pensando que el mundo giraba a su alrededor. Y ahora por primera vez se libra de sus educacion hogareña, y está en un mundo extraño llamado… ¡¿”escuela”?! Nunca se habia imaginado que allí iba a encontrar a su principe perfecto… Este es uno de los manhwas que más me ha gustado, os lo recomiendo.

- Cafe Occult: Para no mojarse con la lluvia, Seo-Lin entra en un pequeño café llamado Cafe Occult. Poco después de irse la atropella un auto y la secuestra un enigmático hombre, pero un joven la rescata y la lleva de vuelta al café. Allí sus temores se confirman: en realidad murió cuando la atropellaron y ahora es un espíritu. La dueña de Café Occult y el chico errante están misteriosamente a medio camino entre el mundo de los vivos y el de los espíritus, y gracias a esto saben que el alma de Seo-Lin se convirtió en algo muy codiciado, aunque desconocen el por qué. Por suerte, el chico está allí para protegerla.

- Archlord: En un lugar conocido como Chantra, se está llevando a cabo una guerra que lleva ya más de cien años. El motivo: asumir el control de cinco reliquias, conocidas como Archons, ya que quien las posea se convertira en Archlord. La historia sigue los pasos de Zian por salir victorioso de esta batalla. Archlord está basado en uno de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) más populares hoy día en internet.

Existen más manhwas en Ivrea así como en otras editoriales que están comenzando a editar esos “mangas” en español, y cuyo furor comenzó el año pasado.

Publicado por Maron Kusakabe en Editoriales, Ivrea, Manga, Manghwa, Seinen, Shojo, Shonen el 10 Abril, 2008

Tag, , , ,

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Mangaspain.com?