
En el blog de Editorial Ivrea (sucursal España) se ha posteado un comunicado acerca del reciente -y no anunciado- aumento de precios. Ivrea sostiene que “la situación económica y de mercado nos ha obligado a implementarlo de una forma veloz y sin tiempo a poder comunicarlo correctamente”.
También aclaran que los aumentos no serán uniformes ni afectaran a todos los títulos, sino que “en los próximos días informaremos correctamente de la situación actual y futura de los precios de todas las series”
Este aumento de precios no fue muy bien recibido por los fans, sin embargo, hay que comprender algo: esto es un negocio, y si bien no me gustan los aumentos de precios, los comprendo, ya que detrás de cada tomo hay mucha gente trabajando duramente para que tengamos un producto fiel al original como traductores; diseñadores gráficos y, sobre todo, gente negociando para poder publicar legalmente los mangas.
Esperemos que la situación general se mantenga firme para no sufrir otro aumento de precios cercano, sin embargo, otra de las cosas que remarcan la gente de Ivrea es la saturación del mercado, ante este boom del manga y el anime, el mercado esta saturado de productos que lo único que hacen es disminuir las ventas de las empresas en general.
Fuente: Blog de Editorial Ivrea
