Evangelion pone a la venta un reloj basado en el Eva-02

Finalmente el 27 de junio pasado se estrenó en las salas de cine japonesas la esperada Evangelion 2.0: You can [not] advance, segunda entrega de una tetralogía de películas basadas en el anime homónimo (no hablaremos de la trama y sus modificaciones aún en el blog).

Sin embargo, en esta oportunidad vamos a mostraros un nuevo objeto de merchandising que saldrá a la venta basado en Evangelion. Se trata de un increíble reloj de pulsera inspirado en el EVA-02, aquel que pilotea Asuka.

Seguir leyendo »

Evangelion lanza al mercado su propio móvil

Olvídense del iPhone y todos esos smartphones que andan dando vuelta por el mundo. Llegó el móvil al que todos los otakus querrán echarle mano. Se trata del SH-06A Nerv, el propio móvil de Evangelion.

Estos equipos están desarrollados por NTT DoCoMo, uno de los más importantes operadores de telefonía móvil de Japón, y forman parte de la promoción de Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance, la segunda película (de una cuatrilogía) a estrenarse este 27 de junio.

Seguir leyendo »

Dragonabll: Evolution, novedades de las figuras de acción y del videojuego

Dejando de lado un poco lo que es la película en si, vamos a comentar un poco del incipiente merchandising de Dragonball: Evolution.

Desde IGN te traemos algunas imágenes del videojuego para PSP basado en el film. Por lo que vemos, no es nada del otro mundo, un simple juego de peleas con modelos en tres dimensiones de los protagonistas del film y la verdad que no luce nada bien. El videojuego saldrá en abril.
Seguir leyendo »

Cosplay en los eventos de manga y anime

Ahora que se acerca el Salón del manga, es más que normal andar con las prisas, sobre todo si quieres ir disfrazado de tu personaje favorito.

A esa acción de ir disfrazado de un personaje de manga o de anime se le llama cosplay (por si no lo sabías) y actualmente es una de las cosas que todos los aficionados al manga, antes o después, acaban probando, o incluso aficionándose.

Seguir leyendo »

Doraemon en cámara

Doraemon es una serie que, en Japón, es muy importante. Fuera de Japón también es importante y causa gran sensación entre el público infantil (de no ser así no lo repetirían una y otra vez las cadenas de televisión).

Doraemon tiene tanto éxito como Dragon Ball y, si de Dragon Ball han sacado, y sacan, merchandising, con Doraemon ocurre lo mismo. Y en este caso lo que van a sacar dentro de poco (suponemos que para navidad) es una cámara de fotos, la cámara EX-Z20 de Casio.

Seguir leyendo »

Merchandising de series: Naruto Jutsu Power Energy Drink

El merchandising en el manga y el anime es algo que suele venir de la mano. Y es que cuando una serie tiene éxito, todo se rige por la serie.

Recordemos que, por ejemplo, de Dragon Ball, se comercializaron chicles con pegatinas de la serie, album de cromos, colonia y champú, peta-zetas, etc y muchos más productos que los fanáticos de la serie coleccionamos (y aún lo hacemos).

Seguir leyendo »

Reseña: Dragon Ball

Dragon Ball es una serie con una gran lista de seguidores y que supuso la llegada masiva de nuevo manga a España, un género que no llamaba mucho la atención hasta esa época.

Dragon Ball fue creada por Akira Toriyama y ha sido y es una de las series de manga que más merchandising ha generado, y aún hoy en día genera. Seguir leyendo »

Restaurante japonés ofrece platillos inspirados en Evangelion

Si hay algo que siempre esta innovando su forma de llegar a los otakus eso es el marchendising. En este caso, con motivo de la edición en DVD de “Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone” (la primera de cuatro películas que re versionan y comprimen la serie de 26 capítulos) un restaurante en Tokio ofrece unos particulares objetos inspirados en el exitoso anime: Seguir leyendo »

El merchandising relacionado con el manga/anime

Toda persona que se acerca al manga o anime de una serie y ésta le gusta, no se suele resistir cuando ve en las tiendas algo relacionado con esos personajes de la serie, y mientras el precio sea relativamente asequible para sus bolsillos, lo más seguro es que acaba comprándolo sea lo que sea, mientras que sea algo de la serie que le ha gustado.

Supongo que así es como empieza todo “otaku” a coleccionar merchandising de las series de manga y anime que ve. Hay series que son más fáciles de encontrar como puede ser Dragon Ball, Bleach (últimamente de moda), Naruto, Death Note, Fruits Basket,… Pero hay otras que hay que rebuscar bastante para encontrar algo decente como puede ser el caso de Kino no Tabi (o conocida en Estados Unidos (EEUU) como Kino’s Journey), Howl Moving Castle, Kaikan Phrase,…. Seguir leyendo »

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Mangaspain.com?